Capturan a presuntos integrantes del 'Clan Úsuga' en Buenaventura

Noviembre 25, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Capturan a presuntos integrantes del 'Clan Úsuga' en Buenaventura

Tanto la 'Empresa' como el 'Clan Úsuga', luchan por el dominio de zonas específicas en el puerto para el tráfico de estupefacientes.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos cuando protagonizaban un intercambio de disparos con integrantes de la 'Empresa'.

En un operativo de la Policía debido a las las continuas balaceras que se vienen presentando en los barrios de baja mar de las comunas 3 y 4, especialmente en la calle Piedras Cantan de Viento Libre en Buenaventura, se logró la captura de tres presuntos responsables de los hechos. Según informaron las autoridades, los policías acudieron a un lugar en donde denunciaron que se estaba presentando un cruce de disparos entre las bandas La Empresa y Clan Úsuga. Una vez los integrantes de las bandas se percataron de la presencia de la Policía, emprendieron la huida y lanzaron varias bolsas al mar. "Estas personas fueron capturadas en el momento en que intentaban huir y en las bolsas arrojadas al mar se encontraron dos cartuchos calibre 16, trece cartuchos calibre 5-56, 16 cartuchos para fusil calibre 7.62 y seis proveedores", dijo el coronel Miguel Correa, comandante de la Policía en el puerto.Según las investigaciones, estos tres sujetos, dos oriundos de Cali y uno de Buenaventura, presuntamente hacían parte de la banda criminal narcotraficante 'Clan Úsuga', que mantiene disputa territorial con la banda delincuencial 'La Empresa'.Los capturados junto con los proveedores y la munición fueron dejados a disposición de la autoridad especializada por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y munición de uso privativo de las fuerzas militares.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad