Capturan a presuntos guerrilleros y desactivan explosivo en Jamundí

Agosto 15, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Capturan a presuntos guerrilleros y desactivan explosivo en Jamundí

El artefacto explosivo encontrado en zona rural de Jamundí y que habría sido instalado por las Farc, tenía 50 kilos de R1, un explosivo de alto poder.

En dos acciones policiales, uniformados de la Policía Metropolitana de Cali encontraron un artefacto explosivo en el corregimiento de Chagres, Jamundí, que iba a ser activado al paso de una patrulla. En Potrerito fueron detenidos dos presuntos guerrilleros.

La Policía Metropolitana de Cali evitó un atentado que dos presuntos miembros de las Farc se disponían a ejecutar en zona rural de Jamundí. Según informaron las autoridades, en el corregimiento de Chagres, zona rural de Jamundí, fue hallado un artefacto con 50 kilos de explosvio R1, relleno de metralla, que iba a ser activado al paso de un vehículo con personal de la Fuerza Pública. La Policía informó que la bomba había sido instalada por guerrilleros del Frente Manuel Cepeda Vargas de las Farc que opera en Cali y su área metropolitana a través de redes de apoyo. En otra acción policial en el corregimiento Potrerito, de Jamundí, fueron capturados dos hombres de 21 y 29 años, respectivamente, quienes portaban tres pistolas 9 m.m., cartuchos, proveedores, granadas, un radio de comunicaciones y $1.400.000 en efectivo, además de información alusiva al bloque móvil Arturo Ruíz de las Farc. Los detenidos se movilizaban en una motocicleta CB110 de placas QPD 76A, que figura hurtada desde el 9 de agosto del 2012. Uno de los capturados, sería alias Ramirito, presunto guerrillero que habría participado en varios ataques contra la Fuerza Pública en Argelia, Cauca, que dejaron muertos a varios uniformados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad