Capturan a presuntos extorsionistas en Buenaventura

Capturan a presuntos extorsionistas en Buenaventura

Diciembre 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País Buenaventura

La Policía realizó el operativo que permitió la captura de esta banda delincuencial señalada de extorsionar a los conductores de servicio público en el puerto.

La Policía de Buenaventura capturó a seis presuntos extorsionistas que tenían atemorizados a los conductores de servicio público en el puerto.

La operación denominada Hades llevó a la desarticulación de la banda delincuencial conformada por exintegrantes de la banda criminal La Empresa. Entre los capturados se encuentran cuatro menores de edad.

Según informaron las autoridades esta banda delictiva tenía azotadas las comunas 9, 10 y 12 de Buenaventura.

"Estos sujetos tenían orden de captura por concierto para delinquir y extorsión agravada, hacen parte de los que afectaban este sector a comerciantes y transeúntes" indicó el comandante de la Policía en Buenaventura, coronel Marcelo Russi.

Los capturados fueron identificados como alias Terren o 'Pitillo', de 23 años; Yeyi de 21 años; y los menores alias Alex y 'Pipeta' ambos de 17 años, alias El Tuerto y 'Peluca', de 16 años.

La banda de extorsionistas le exigían a sus víctimas entre 5 mil y hasta 100 mil pesos semanales para no atentar contra sus vidas y operaban en los barrios Bolívar, Urbanización Bahía, el Progreso y Carlos Holmes Trujillo de la comuna 10 de Buenaventura.

En el operativo se incautó un arma de fuego tipo revolver sin serial y tres celulares, elementos que eran utilizados por los delincuentes para intimidar a sus víctimas.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad