Capturan a presuntos autores del homicidio de dos policías en Tumaco

Capturan a presuntos autores del homicidio de dos policías en Tumaco

Mayo 25, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Capturan a presuntos autores del homicidio de dos policías en Tumaco

Dos personas fueron capturadas en el municipio de Tumaco, Nariño, quienes serían responsables del asesinato del Mayor de la Policía, Germán Méndez Pabón, y del patrullero Edílmer Muñoz Ortiz.

Entre los capturados se encuentra alias Pali. Los detenidos, según lo expuesto por las autoridades, hacen parte de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc.

El director de Fiscalías, Luis González, anunció que fueron capturados dos personas en el municipio de Tumaco, Nariño, presuntas responsables del asesinato del mayor de la Policía Germán Méndez Pabón y del patrullero Edílmer Muñoz Ortiz. Entre los capturados se encuentra alias Pali. Los detenidos, según lo expuesto por las autoridades, hacen parte de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc y muy posiblemente hicieron parte del grupo de guerrilleros que cometió los asesinato. Las detenciones de estas personas se hicieron efectivas por la colaboración de la Policía Nacional cerca a los puestos de votación instalados en esa región del país. El asesinatoMedicina Legal confirmó que los uniformados desaparecidos en Tumaco (Nariño) recibieron varios golpes en su cuerpo antes de morir, lo que quiere decir que fueron víctimas de tortura. Luego de practicar las respectivas necropsias a los cuerpos, siguiendo los protocolos internacionales de Minnesota, se pudo establecer que la muerte del mayor Germán Olinto Méndez Pabón fue producto de "un trauma craneoencefálico de tipo contundente", mientras que la muerte del patrullero Edílmer Muñoz Ortiz ocurrió como consecuencia de una herida en su cuello, pues fue degollado. En ese caso se descartaron las versiones que apuntaban a que los uniformados presentaban esquirlas de madera en su cuerpos y que el mayor había recibido un disparo en la cabeza. Los uniformados se encontraban en la zona realizando labores sociales con las comunidades indígenas. Sus cuerpos fueron encontrados por la Policía Nacional hacia las 3:00 a.m. con signos de tortura en la vereda San Vicente, en el municipio de Tumaco (Nariño), tres días después de haber desaparecido.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad