Capturan a presuntos autores de diez atentados terroristas en Bogotá

Febrero 25, 2017 - 12:24 p.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Capturados atentados Bogotá

Los capturados son sindicados de ser autores del atentado que presentó el pasado 18 de enero, en cercanías a una sede de la Dian, en la Carrera 7a. con Calle 35, en Biogotá.

Elpais.com.co | Archivo Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá y el CTI de la Fiscalía capturaron a alias ‘Mateo’ y alias ‘el cojo’, por presuntamente participar y ser responsables de diez atentados terroristas realizados en Bogotá desde 2015.

De acuerdo con el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, los hombres hacen parte del grupo Movimiento de Revolución Popular (MRP); sin embargo, las autoridades no descartan que tengan nexos con el ELN.

En la tarde de este viernes, el Juzgado 67 de Control de Garantías de Bogotá envió a la cárcel a Mateo Gutiérrez León, alias ‘Mateo’, involucrado en el atentado que se presentó el pasado 18 de enero, en cercanías a una sede de la Dian, en la Carrera 7a. con Calle 35, en la capital del país.

El artefacto que explotó fue instalado en un apartamento que estaba en arriendo, y que fue visitado por dos personas, quienes habrían izado una bandera a las afueras del inmueble, en cercanías de una sede de la Dian.

La Fiscalía le imputó los cargos de terrorismo, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte de armas, y concierto para delinquir, pero Gutiérrez León se declaró inocente.

También es señalado de participar en actos terroristas, como el del pasado 18 de septiembre de 2015, en la Calle 76 con Carrera 16; y el de la Calle 19 con Avenida Caracas, donde ingresó a dos inmuebles amordazando a las personas que estaban en el lugar e instaló dos artefactos panfletarios improvisados.

Frente a Arturo Stiven Buitrago Montaño, alias ‘el cojo’, lo señalan de instalar artefactos explosivos con panfletos en agosto y octubre de 2016, en entidades bancarias del Park Way, en Teusaquillo, y la calle 80, en Engativá. Deberá responder por terrorismo en concurso homogéneo y sucesivo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad