Capturan a presunto sucesor de alias Don Diego en El Dorado

Capturan a presunto sucesor de alias Don Diego en El Dorado

Mayo 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa

Alias 'El señor de la camisa roja', fue capturado en el aeropuerto El Dorado, cuando llegaba desde los Estados Unidos.

Migración Colombia capturó este jueves en Bogotá a Gildardo Rodríguez Herrera, alias 'El señor de la camisa roja', presunto sucesor de alias 'Don Diego', excapo del Cartel del Norte del Valle.

Rodríguez fue detenido cuando intentaba ingresar al país por el Aeropuerto Internacional El Dorado, debido a las acusaciones que existen en su contra en el país por delitos de homicidio agravado, narcotráfico y concierto para delinquir.

Por información del Centro Conjunto de Análisis Migratorio (Cecam) se determinó la llegada de Rodríguez, quien había sido extraditado a Estados Unidos en 2008.

De la misma manera, se presume que recibió una rebaja de 123 meses en su condena por colaborar con la justicia estadounidense.

Tras salir de la prisión, alias 'el señor de la camisa roja, abordó un vuelo comercial desde Newark (Estados Unidos), hacia Bogotá. Al verificar la identidad de Rodríguez, Migración Colombia lo entregó a la Policía Nacional para la legalización de su captura.

Diego Montoya, alias 'Don Diego', presunto antecesor de Rodríguez, fue capturado en 2007 y fue extraditado a Estados Unidos. Ahora purga una condena a 45 años por delitos relaciones al narcotráfico y el asesinato de un agente federal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad