Capturan a presunto integrante del 'Clan Úsuga', solicitado por Interpol

Septiembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

El detenido es solicitado por el delito de concierto para delinquir y se encontraba prófugo de la justicia, luego de la operación Andrómeda realizada en noviembre de 2014.

Agentes del Comando de Departamento de Policía Córdoba capturaron este jueves a alias William, de 46 años de edad, integrante de la estructura de crimen organizado 'Clan Úsuga', solicitado mediante circular azul de la Interpol por el delito de concierto para delinquir. 

Tras labores de inteligencia de las autoridades, se logró determinar los recorridos de 'William'.

De esta manera, en un puesto de control a la entrada del municipio de Canalete, Córdoba, se da con el presunto delincuente, a quien al momento de solicitar antecedentes en la base de datos de la Policía le apareció registrada una orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal ambulante de Montería y la Fiscalía Quinta Especializada contra el Crimen Organizado. 

Según la Policía, Díaz Díaz era el encargado de la parte logística (suministro de insumos y víveres) a los integrantes del 'Clan Úsuga', en el municipio de San José de Uré y en el municipio de Tarazá, Antioquia. 

El capturado se encontraba prófugo de la justicia, luego de la operación Andrómeda, que se desarrolló el día 16 de Noviembre del año 2014 donde fueron capturados 36 integrantes del Clan. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad