Capturan a presunto homicida de dos hermanos en el sur de Cali

Capturan a presunto homicida de dos hermanos en el sur de Cali

Diciembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

Simultáneo a la captura en Bello, Antioquia, los investigadores de la Fiscalía allanaron la vivienda donde residía el presunto agresor en Cali. Según la entidad, en la vivienda encontraron evidencia física que pertenecería a las víctimas.

El CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía capturaron en Bello, Antioquia, al presunto homicida de dos hermanos el pasado 28 de octubre en Cali.

Los hechos ocurrieron en un apartamento de la Unidad Residencial Gratamira, sur de la capital vallecaucana, donde fueron asesinados los hermanos Faber Mauricio y Claudia Viviana García Ruiz. Lea también: La hipótesis de las autoridades en crimen de hermanos en Cali

Según la Fiscalía, los investigadores pudieron establecer que la noche anterior a los hechos Faber Mauricio habría estado en una reconocida discoteca, ubicada en Menga, donde al parecer conoció al presunto atacante.

“El agresor, una vez cometió el ilícito, huyó hurtando, además, varias pertenencias de los hoy occisos. Establecida la identidad del presunto agresor, la Fiscalía descubrió que este estaría en Bello, Antioquia, donde fue capturado en las últimas horas”, aseguró la entidad.

Lea aquí: Dos hermanos fueron encontrados sin vida en un apartamento del sur de Cali

Simultáneo a la captura en Bello, los investigadores de la Fiscalía allanaron la vivienda donde residía el presunto agresor en Cali. Ahí, las autoridades hallaron material probatorio y evidencia física que pertenecería a las víctimas.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía, quien será presentado ante un Juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

La Fiscalía formulará cargos por el delito de homicidio agravado.

Las hipótesis de la Fiscalía en el doble homicidio

Una de ellas es que el autor del crimen “haya usado artimañas sexuales para entrar a la morada y cometer el doble homicidio y el hurto”.La segunda versión apuntaría a que uno de los hermanos murió en un juego sexual de asfixia y cuando la hermana de la víctima descubrió su muerte, el agresor la mató.De acuerdo con la Fiscalía, los cuerpos fueron hallados en sus habitaciones del apartamento de Gratamira.“El guardia de turno notó el viernes que del apartamento no salió nadie, cuando en la minuta de control se dejó consignado que los hermanos ingresaron la noche anterior. Al entrar agentes de la Policía al apartamento, los hermanos fueron hallados sin vida. Cada uno estaba en su cuarto. El apartamento presentaba señales de haber sido registrado a las carreras, porque armarios y escritorios de los cuartos aparecieron en desorden”, dijo el ente investigador.En un comunicado, la Fiscalía dijo que el enfermero, según la experticia forense, registraba signos de asfixia mecánica. Y Claudia Viviana presentaba dos heridas en el abdomen.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad