Capturan a presunto extorsionista de concejal asesinado en La Unión

Marzo 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Capturan a presunto extorsionista de concejal asesinado en La Unión

El presunto extorsionista es el sobrino del edil asesinado Jorge Humberto Ramírez.

La Policía Valle detuvo al sobrino del edil Jorge Ramírez como el presunto autor de las amenazas contra esta familia. Investigan si estaría vinculado con el asesinato del concejal ocurrido en enero pasado.

La Policía Valle detuvo en las últimas horas al presunto extorsionista del concejal Jorge Humberto Ramírez asesinado en enero pasado, en el municipio de la Unión.

El capturado es el sobrino del edil, que según las investigaciones de las autoridades venía extorsionando al concejal, y que luego de su muerte siguió amenazando a la esposa del edil, quien finalmente denunció el caso ante el Gaula de la Policía.

El coronel Fenando Murillo, comandante de la Policía Valle, dijo que el concejal Jorge Humberto Ramírez jamás denunció ser víctima de extorsión y que por esta razón desconocían el caso.

"Solo hasta ahora la familia tuvo la valentía de denunciar el caso y mediante labores de inteligencia se dio con la captura de este hombre, de 29 años, sobrino del concejal y quien actualmente les exigía $2 millones a cambio de no atentar contra sus vidas", indicó el oficial.

El coronel Murillo también agregó que investigan si el capturado estaría vinculado con el crimen del concejal que fue asesinado sobre la vía que conduce a Casablanca, una zona semirural y recreacional que está a cinco minutos del casco urbano de La Unión.

Al concejal Jorge Humberto Ramírez, de 50 años, lo interceptaron cuando llegaba a su finca ganadera, allí le propinaron cuatro impactos de bala.

Luego de que se registrara este homicidio, la Policía ofreció una recompensa de $20 millones para dar con los responsables del crimen.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad