Capturan a presunto colaborador de alias Megateo en Bogotá

Capturan a presunto colaborador de alias Megateo en Bogotá

Abril 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Capturan a presunto colaborador de alias Megateo en Bogotá

Alias Megateo, uno de los presuntos autores de la muerte de Carlos Castaño, comandante de las AUC.

El FBI realizó la captura de alias Frank en el Puente Aéreo de Bogotá. El detenido sería el enlace del narcotraficante ya capturado, Víctor Ramón Navarro, para el tráfico de estupefacientes hacia Centroamérica.

La Policía Nacional en coordinación con el FBI capturó hace pocas horas en el Puente Aéreo de Bogotá a alias Frank, un dominicano que estaría vinculado con 'Megateo' y que es solicitado en extradición por Estados Unidos. 

Según las autoridades Meran sería el enlace de Víctor Ramón Navarro, alias ‘Megateo’ para el tráfico de estupefacientes hacia República Dominicana, donde se le señala como cabecilla de una organización transnacional dedicada al tráfico de cocaína, usando la ruta Colombia - Venezuela - Puerto Rico. 

La captura de Meran este martes, dijo la Policía, es un importante golpe a la organización criminal de Navarro, ya que se le dificultará el transporte de cocaína hacia Centro América. 

Alias ‘Frank’ es sindicado de ser un narcotraficante de alto nivel, quien había sido capturado en 2003 en Santo Domingo (República Dominicana) por tráfico de cocaína y que al recobrar la libertad, empezó a viajar periódicamente a Colombia, con el fin de realizar coordinaciones con estructuras narcotraficantes ubicadas en la frontera con Venezuela, donde a través de la utilización de lanchas go fast llevaban droga al exterior.

De acuerdo con la investigación, 'Frank' habría llegado al país el 7 de abril de 2015 procedente República Dominicana y su destino final sería Cúcuta, Norte de Santander ciudad que visitaba desde el año 2012 regularmente, donde al parecer se reunía con cabecillas criminales. 

Ahora, el capturado será puesto a disposición de la autoridades estadounidenses y se da cumplimiento así al requerimiento efectuado mediante circular roja de Interpol por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico de donde es oriundo 'Frank'. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad