Capturan a presunto cabecilla del ELN que delinquía en Chocó y norte del Valle

Mayo 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Cartago
Capturan a presunto cabecilla del ELN que delinquía en Chocó y norte del Valle

El coronel Wilson Neyhid Chawez Mahecha, comandante de la Tercera Brigada del Ejército

Rubén Bedoya Bedoya, presunto cabecilla del Frente Ernesto Ché Guevara del ELN, fue capturado en San José del Palmar, Chocó.

En una residencia en zona urbana del municipio de San José del Palmar, Chocó, fue capturado Rubén Édison Bedoya Bedoya, presunto cabecilla del Frente Ernesto Ché Guevara del ELN que delinque en San José del Palmar, Sipí y Nóvita en el Chocó y tiene como área de influencia el norte del Valle.

Así lo dio a conocer el coronel Wilson Neyhid Chawez Mahecha, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, quien indicó que la captura del sujeto se dio gracias a inteligencia militar, unidades del Batallón Vencedores de Cartago y colaboración de la Policía Nacional.

"Este sujeto llevaba en la organización 12 años, era el cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo o milicias en este sector del Chocó. Era requerido por la Fiscalía 44 especializada por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y narcótráfico", dijo el coronel Chawez Mahecha.

Durante 15 meses le hicieron inteligencia a Bedoya Bedoya, a quien en el lugar de su captura le fueron incautadas dos armas calibre 9 milímetros y calibre 22, 130 cartuchos, 4 proveedores, documentación falsa así como la suma de 38 millones 699 mil 700 pesos, producto, según información militar, de las actividades delincuenciales de extorsión y narcotráfico.

A este hombre, según inteligencia militar, también se le vincula con dos secuestros ocurridos el año pasado en El Cairo, Valle. 

"Aunque dentro del prontuario no está mencionado el delito de secuestro, de acuerdo con la inteligencia que hemos hecho sabemos que participó en los dos secuestros del año anterior en El Cairo y sabemos de llamadas extorsivas a ganaderos y empresarios del sector; por eso tras su captura, esperamos que con todos estos delitos pueda purgar algunos años en la cárcel", manifestó Chawez Mahecha.

Sobre Bedoya se conoció que al parecer también perteneció al frente Aurelio Rodríguez de las Farc, que delinque en los municipios mencionados del Chocó.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad