Capturan a presunto autor del crimen de exalcalde de Suárez, Cauca

Octubre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Benicio Flor Belalcázar fue atacado cuando se movilizaba en el sector conocido como Montañita.

Miembros de la Tercera Brigada del Ejército en coordinación con la Policía Nacional capturaron al presunto asesino del exalcalde del municipio de Suárez, Cauca.

Según información preliminar, el exalcalde y líder social, quien viajaba con su compañera sentimental, fue abordado por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta de color rojo a la altura de la vereda Pueblo Nuevo, sector conocido como Montañita.

"Uno de los hombres saca un arma de fuego y luego se le acerca a Benicio y le dispara en la cabeza a la altura del oído", aseguró en un comunicado la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías C.

Tras el hecho, las autoridades activaron un plan candado, y en la vía que conduce al municipio de Morales, Cauca, fue capturado uno de los presuntos homicidas, el pasado domingo.El sujeto que se transportaba en una motocicleta, portaba el arma con la que habría ultimado al exalcalde, un revolver calibre 38 milímetros.

El material fue incautado y el detenido se encuentra a disposición de la Fiscalía de Santander de Quilichao, mientras se continúa con la búsqueda del otro posible sospechoso según informaciones de la comunidad y la Policía Nacional.

El Comandante de la Tercera Brigada, Brigadier General Wilson Chawez Mahecha, agradece a la población civil su oportuna colaboración, y los invita a continuar denunciando a la línea gratuita 146 que se encuentra habilitada las 24 horas del día o acercándose a la unidad militar más cercana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad