Capturan a presunto autor del crimen de activista político de Tuluá

Capturan a presunto autor del crimen de activista político de Tuluá

Octubre 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Capturan a presunto autor del crimen de activista político de Tuluá

Napoleón Burgos Orozco, asesinado en Tuluá.

La Policía señala a alias Pulgarín de dispararle a Napoleón Burgos Orozco, el pasado 21 de septiembre. La víctima promocionaba la candidatura a la Alcaldía de Gustavo Vélez Román, cuando fue asesinado.

La Sijín de la Policía capturó en la mañana de este martes al presunto autor del crimen contra el activista político Napoleón Burgos Orozco, ocurrido el pasado 21 de septiembre en la Urbanización San Francisco de Tuluá.

Se trata de alias Pulgarín, de 18 años, señalado de disparar contra Napoleón Burgos, en el momento que éste realizaba el perifoneo para promocionar la candidatura a la Alcaldía de Tuluá de Gustavo Vélez Román.

Este joven fue detenido en una clínica de Tuluá, donde permanecía internado luego de resultar herido en un operativo policial registrado el pasado 24 de septiembre en la vía que comunica al corregimiento Aguaclara de ese municipio.

Según informó la Policía, alias Pulgarín iba en una motocicleta junto con un menor de 15 años, y los uniformados le solicitaron que se detuvieran para una requisa.

En ese momento alias Pulgarín y el menor de edad dispararon contra los uniformados. En el hecho resultó herido un patrullero de la Policía y el menor de edad murió en el enfrentamiento.

La investigación de la Policía señala que alias Pulgarín y el menor de edad hacían parte de una banda delincuencial que opera en la Urbanización San Francisco dedicaba al microtráfico de estupefacientes y a otros delitos.

Alias Pulgarín deberá responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Con este captura las autoridades tratan de esclarecer los móviles del asesinato del activista político.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad