Capturan a presunto autor de homicidio de sindicalista en Cali

Capturan a presunto autor de homicidio de sindicalista en Cali

Septiembre 23, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Capturan a presunto autor de homicidio de sindicalista en Cali

Luego de que un hombre le disparó, Luis Fabio Campo Rodríguez alcanzó a ser trasladado a una clínica del barrio Bretaña, donde murió.

El detenido es acusado de la muerte del sindicalista Luis Fabio Campo Rodríguez, ocurrida en un aparente caso de fleteo.

Las autoridades capturaron al presunto responsable del homicidio del sindicalista Luis Fabio Campo Rodríguez, quien fue asesinado en julio pasado en un aparente caso de fleteo. El presunto delincuente fue capturado en el barrio El Lido, durante los operativos de la Policía realizados este fin de semana, en los que en total fueron detenidas once personas por el delito de homicidio. Sobre la captura de este hombre, de 21 años, la Policía indicó que se realizó en la carrera 52 con calle 2, por orden de un juzgado que lo requiere por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Cabe recordar que el líder sindical, quien era presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Municipio, fue asesinado el 15 de julio en las afueras de su vivienda, en el barrio Bretaña, luego de retirar $2 millones de una entidad bancaria de la Avenida Roosevelt.El hombre alcanzó a ser trasladado a una clínica del sector, donde falleció. El hecho fue repudiado por dirigentes sindicales del Valle del Cauca y por el Concejo de Cali, que pidió celeridad en las investigaciones de los casos de homicidios de la ciudad. Entre los otros detenidos por homicidio también se encuentra alias Jean Pierre, de 23 años, quien era buscado por homicidio en grado de tentativa, homicidio agravado y porte ilegal de armas.De acuerdo con las autoridades, este hombre sería el líder de la banda delincuencial 'El Sahumerio', la cual está vinculada con el homicidio de alias Huevito, un joven que fue asesinado el pasado 30 de marzo en el barrio Marroquín. Alias Jean Pierre también es investigado por el intento de homicidio contra un hombre identificado como alias Jerry y otros cuatro asesinatos registrados en Marroquín y Los Naranjos. Por último, las autoridades informaron que entre los capturados está un conductor de un taxi que es acusado de asesinar con un arma blanca a otro hombre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad