Capturan a presunto atacante de camionero que no participaba del paro

Capturan a presunto atacante de camionero que no participaba del paro

Julio 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El hombre le habría prendido fuego a una tractomula, hecho por el que resultó gravemente herido el conductor del vehículo.

Un hombre fue capturado por estar señalado de participar en el ataque a una tractomula y a su conductor, rociándole gasolina y prendiéndole fuego, en hechos ocurridos en el sector Yolomba, vía a Buenaventura.

El hecho se presentó el pasado 16 de junio durante el paro camionero que lleva 32 días.

Según la Policía Valle, el conductor afectado por  este hecho todavía se encuentra recluido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario del Valle, porque resultó con quemaduras en el 70% de su cuerpo.

El capturado es señalado por los delitos de homicidio agravado tentado, hurto calificado y agravado, fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio parte o municiones, daño en bien ajeno.

El conductor herido, identificado como Jaime Villota, le dijo al noticiero 90 Minutos que el atacante le quitó el dinero y le roció gasolina en dos oportunidades, la que le cayó en la espalda, piernas y genitales.

 "Echarle gasolina a uno porque sí, porque la plata ya estaba dada, ¿cómo se llama eso?, eso se llama ser una persona sin escrúpulos", narró el afectado.

Las autoridades indicaron que seguirán realizando las acciones necesarias para garantizar la movilización segura de los transportadores que mantienen sus servicios cotidianos.

Durante el paro, que ya completó más de un mes, han sido detenidas seis personas por obstrucción de vías, daño en bien ajeno y lesiones personales. Las autoridades dispusieron caravanas diarias de camioneros para movilizar la carga represada por cuenta del paro, en los horarios de 6:00 a.m., 11:00 a.m., 4:00 p.m. y 8:00 pm, sectores de Mediacanoa, Buenaventura y Yumbo.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad