Capturan a presunto asesino de una niña de 11 años en Curití, Santander

Capturan a presunto asesino de una niña de 11 años en Curití, Santander

Junio 03, 2018 - 10:02 a.m. Por:
Colprensa 
Asesinato de niña en Santander

La comunidad quiso linchar al presunto asesino de la menor.

Colprensa

El Departamento de Policía de Santander reportó la captura del principal sospechoso de la desaparición, presunto abuso sexual y asesinato de una niña de 11 años en el municipio de Curití.

La Fuerza Pública debió desplegar un operativo de seguridad en Curití en la tarde del sábado, puesto que el rumor de la detención del supuesto asesino se esparció por el lugar y la turba iracunda estableció bloqueos por varias calles del municipio para evitar su salida y proceder a lincharlo.

Sin embargo, el capturado pudo ser llevado a los juzgados del municipio de San Gil donde está a la espera de su audiencia de legalización de captura e imputación de cargos de por presunto abuso sexual agravado y homicidio.

El coronel Jaime Escobar, comandante del Departamento de Policía de Santander, reportó el hallazgo del cuerpo de una niña en la mañana de este sábado.

El oficial explicó que la búsqueda inició en horas de la tarde del pasado viernes en la vereda Irapire, con unidades de Bomberos, Defensa Civil, policía local y la comunidad.

No obstante, no fue sino hasta la mañana de este sábado cuando llegó el personal de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) que se logró la ubicación del cadáver, el cual fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal de Bucaramanga para iniciar el peritaje que determine las causas reales de esta muerte.

El oficial también declaró que la investigación es apoyada con investigadores y un fiscal delegado por el director seccional de la Fiscalía General de la Nación, con el objetivo de lograr una captura del sospechoso lo más transparente posible para entregarle la evidencia suficiente al juez que permita su reclusión en un centro carcelario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad