Hoy:

    Capturan a presunto asesino de reconocida odontóloga bugueña

    Febrero 07, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción de El País Tuluá
    Hallan en Roldanillo cadáver de odontóloga bugueña desaparecida

    La odontóloga bugueña Laura Cristina Ríos Castañeda fue encontrada muerta en zona rural de Roldanillo.

    Ante un juez penal municipal de Tuluá, la Fiscalía presentará este miércoles al presunto responsable de la muerte de una reconocida odontóloga bugueña de 44 años, cuyo cuerpo apareció estrangulado el 24 de octubre de 2016 en zona rural del municipio de Roldanillo, en el norte del Valle del Cauca.

    El hombre fue capturado por unidades del CTI en una vivienda ubicada en el municipio de El Dovio, en donde las autoridades encontraron elementos personales de la víctima.

    El cadáver de la mujer identificada como Laura Cristina Ríos Castañeda, quien era egresada de la Universidad Javeriana de Bogotá, fue hallado en avanzado estado de descomposición en una zanja a la entrada del corregimiento El Pie, sobre la vía que comunica los municipios de Roldanillo y El Dovio. Lea también: Hallan en Roldanillo cadáver de odontóloga bugueña desaparecida

    Según la Fiscalía, la mujer había salido del lugar donde laboraba en Cali nueve días antes de ser encontrada sin vida, es decir el 15 de octubre, en su camioneta Sang Yong de placas CQI- 79, rumbo al municipio de Versalles a visitar a unos familiares.

    De acuerdo con la investigación, la odontóloga hizo una parada en Tuluá y hacia las 7:30 p.m. se comunicó con una amiga a la cual le manifestó que se encontraba en el municipio de Roldanillo cenando con un amigo.

    Esa fue la última vez que se tuvo contacto con ella. Horas después el vehículo fue hallado abandonado en el municipio de Zarzal.

    La inspección técnica al cadáver permitió establecer que Laura Cristina Ríos fue estrangulada al tener un lazo alrededor de su cuello.  Practicadas las pruebas de la carta dental, los forenses del Instituto de Medicina Legal establecieron plenamente su identidad.

    Las investigaciones de la Fiscalía 9 Especializada de Tuluá permitieron establecer que el sindicado de cometer el asesinato, un escolta desempleado, fue el amigo con quien la odontóloga cenó esa noche que se comunicó con su amiga desde Roldanillo.

    Además, en el sitio donde departieron la víctima y el hombre hay cámaras de seguridad, por lo que se determinó plenamente que fue la última persona que estuvo con ella la noche antes de su desaparición.

    Con estas pruebas, personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, allanaron la vivienda del presunto asesino. En ese inmueble, los investigadores encontraron 57 cartuchos calibre 7.62 milímetros y cuatro teléfonos celulares.

    El material probatorio acopiado por la Fiscalía confirmó que Henao portaba elementos personales de la víctima. La Fiscalía le imputará a este hombre el delito de homicidio agravado.

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad