Capturan a presunto asesino de dos mujeres en el oriente de Cali

Capturan a presunto asesino de dos mujeres en el oriente de Cali

Enero 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que las mujeres habrían sido asesinadas por negarse a un negocio para expender droga.

Alias Chinga, de 19 años, fue capturado por las autoridades señalado de participar en el doble homicidio de dos mujeres en el barrio Villa Blanca, en la Comuna 13 de Cali. 

El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que este hombre, quien tenía orden de captura vigente, invitó a las dos mujeres a este sector para cometer el doble homicidio. 

"Se pudo establecer que estas dos mujeres eran expendedoras, al parecer, en el barrio La Floresta de la Comuna 6", afirmó el general Ramírez.

También dijo que presuntos miembros de la organización delictiva Eduardo Santos las habrían contactado días atrás para que en el barrio Villa Blanca, donde fueron asesinadas, expendieran todo tipo de alucinógenos.

Sin embargo, las mujeres se habrían negado a hacerlo, motivo por el que fueron ultimadas en una calle de este sector del oriente de Cali, aseguró el general Ramírez.  

La captura de este hombre se llevó a cabo en la Carrera 41B con Calle 48, en una vía del barrio El Vallado, en la Comuna 15.

El joven deberá responder por los delitos de homicidio en concurso heterogéneo con el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Un juez le profirió medida de aseguramiento en centro carcelario de la ciudad. 

Las autoridades están tras la pista de alias Papayú, un hombre que tiene orden de captura vigente y quien sería el responsable intelectual de este doble homicidio. Hay otra persona que está siendo buscada por las autoridades. 

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de enero en la diagonal 72F con Carrera 26K. Las víctimas fueron identificadas como Steisy Alejandra Daza Gallardo y Estefany Rodas Ramírez. Tenían entre 27 y 30 años de edad. 

Un homicidio de una mujer de 22 años se presentó en la mañana del domingo pasado, elevando a siete el número de mujeres asesinadas en Cali en lo que va de este año. 

El hecho tuvo lugar en el barrio Los Chorros, suroeste de la ciudad, cuando desconocidos dispararon contra Johanna Andrea Guevara Sepúlveda, quien trabajaba como manicurista. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad