Capturan a presunta implicada en asesinato de ingeniero caleño

Diciembre 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

El CTI de la Fiscalía reportó la captura de Luz Daysy Ricaurte Rueda, quien presuntamente estaría implicada en el homicidio del ingeniero caleño Carlos Andrés Certuche, que ocurrió en el 2014 en Bogotá.

El CTI de la Fiscalía reportó la captura de Luz Daysy Ricaurte Rueda, quien presuntamente estaría implicada en el homicidio del ingeniero caleño Carlos Andrés Certuche, que ocurrió en el 2014 en Bogotá. 

Lea también: Inició juicio por la muerte del ingeniero caleño Carlos Andrés Certuche

La mujer, detenida en vía pública en frente de la cárcel Modelo de Bogotá, también estaría presuntamente implicada en el secuestro del ciudadano Jhon Jairo Flores Ospina, supuesto socio de Certuche con quien él había viajado a Bogotá para un negocio de cepillos.

A la mujer ya le fue legalizada la captura y se espera que este miércoles se realice la imputación los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado. 

Por este mismo caso, la Fiscalía General de la Nación dio inicio en octubre pasado al juicio oral contra el presunto responsable del asesinato del ingeniero caleño, Carlos Andrés Certuche Victoria.

El supuesto asesino, identificado como Marx Borraez Vivas, enfrenta cargos por secuestro extorsivo agravado, en concurso homogéneo con hurto calificado y agravado, en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y homicidio agravado.

El cuerpo sin vida de Carlos Andrés Certuche de 34 años fue hallado sepultado en una residencia del barrio Cedritos, norte de Bogotá en agosto de 2014. En el lugar fue encontrado el supuesto socio de Certuche, Jhon Jairo Flores Ospina de 42 años, esposado a una silla. 

De acuerdo con las autoridades, el secuestro se habría dado para que Flores entregara parte del dinero de un negocio que había realizado con un almacén de cadena de la ciudad de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad