Capturan a presunta compañera sentimental de 'Fabián Ramírez'

Capturan a presunta compañera sentimental de 'Fabián Ramírez'

Octubre 01, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Capturan a presunta compañera sentimental de 'Fabián Ramírez'

Fuentes de inteligencia militar señalan a alias ‘Patricia’ como la compañera sentimental de José Benito Cabrera Cuevas, alias ‘Fabián Ramírez'.

Alias Patricia tenía orden de captura por los delitos de rebelión y concierto para delinquir agravado y era investigada por la Fiscalía 13 de la Unidad contra el Terrorismo.

En un operativo realizado por el Ejército y la Fiscalía en Casanare fue capturada Ninfa Lozada, quien según las autoridades era conocida con el alias de Patricia y acusada de ser la jefe de inteligencia del bloque Sur de las Farc. Alias Patricia tenía orden de captura por los delitos de rebelión y concierto para delinquir agravado y era investigada por la Fiscalía 13 de la Unidad contra el Terrorismo. Fuentes de inteligencia militar señalan a alias Patricia como la compañera sentimental de José Benito Cabrera Cuevas, alias Fabián Ramírez, miembro del secretariado y jefe del bloque Sur de las Farc, quien sobrevivió a un bombardeo a su campamento en noviembre de 2010. Cabe recordar que alias Fabián Ramírez, veterano cabecilla de las Farc y a quien las autoridades dijeron creer muerto en un bombardeo pero que buscaban su cadáver para confirmarlo, reapareció el martes en visible buena forma y aseguró que el Gobierno habla de paz, aunque en realidad no le interesa acabar con el conflicto.La aparición de Ramírez, a quien se atribuyen algunas de las más sangrientas tomas a bases militares y puestos policiales en la década de 1990, despejó cualquier duda sobre su muerte.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad