Capturan a presentadora caleña por presunto secuestro de dos personas

Capturan a presentadora caleña por presunto secuestro de dos personas

Junio 13, 2017 - 09:11 a.m. Por:
Redacción de El País
Paulina Karina Díaz

Paulina Karina Díaz, presentadora del programa Guía Magazín del Canal 2 y alias La Bruja, capturados por presunta participación en el secuestro de dos personas.

Especial para El País

El Gaula de la Policía Metropolitana de Cali capturó este lunes a la modelo y presentadora caleña Paulina Karina Díaz, por su presunta participación en el secuestro de dos personas.

Junto a la presentadora, también fue capturado un hombre conocido como alias 'La bruja', quien al parecer se habría encargado de la retención de las víctimas.

Las capturas de las dos personas se llevaron a cabo en la Calle 9 con Carrera 36 y en el barrio Nueva Floresta de Cali.

De acuerdo al reportes de las autoridades, se presume que los capturados están involucrados en el secuestro del comerciante Hugo López Moncayo y de su amigo Milton Caro Villamil, abogado de profesión, en hechos ocurridos el 30 de diciembre del 2011 en una discoteca de la ciudad.

Por la liberación de estas personas, los secuestradores pedían $3.000 millones.

Según un comunicado de la Policía Metropolitana de Cali, la señora Paulina Karina Díaz, al parecer aprovechando sus atributos físicos, se habría encargado de las actividades de seguimiento y distracción de las víctimas en la discoteca y luego los habría acompañado hasta el sitio de cautiverio. 

“Cuando inició la investigación se realizaron dos capturas y posteriormente se estableció la presunta participación de Paulina Karina Díaz García en el hecho con actividades de distracción e inteligencia para sacar a estas personas y ponerlas en manos de los secuestradores, igualmente estuvo en los desplazamientos de traslado al sitio de cautiverio", aseguró el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.

La Policía indicó que otras personas implicadas en el caso ya han sidio capturadas, y que dos de estas están condenados a 23 años de cárcel por "complicidad en secuestro y hurto mediante medios electrónicos, ya que a una de las víctimas le fueron hurtados nueve millones de pesos, de su cuenta bancaria".

La Policía además indicó que aún no se ha dado con el paradero de los secuestrados y que entre las hipótesis de la investigación se estudia un posible asesinato.

Después de conocerse la noticia de la captura, el Canal 2 de Cali emitió un comunicado en el que aclara que "la señora Paulina Karina Diaz García participaba ocasionalmente desde el año anterior en la sección de deportes de nuestro programa vespertino Guía Magazín, que se emite diariamente de 3 a 4 pm, presentando noticias deportivas en cápsulas informativas de no más de 3 minutos de duración y sin ningún tipo de contraprestación económica, puesto que su interés era la exposición y el reconocimiento en el medio televisivo, en nuestra página de internet y en nuestras redes sociales".

En el comunicado, firmado por el gerente del Canal 2, José Alberto Tejada García, se añada que "lamentamos la situación personal de la señora Paulina Karina Díaz García y esperamos que pueda aclararle a las autoridades judiciales su situación y responsabilidad en los hechos de los que se le acusan".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad