Capturan a policías que estarían involucrados en secuestro extorsivo en Cali

Agosto 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Los uniformados están adscritos al Grupo Élite del Gaula en Bogotá.

Seis policías del Grupo Élite del Gaula fueron detenidos por el presunto secuestro extorsivo de un abogado de 28 años el pasado 9 de marzo, ocurrido en la Avenida Guadalupe con Autopista Suroriental en Cali. 

Una fuente le dijo a Elpaís.com.co que los uniformados, en los que está un mayor (jefe del grupo) y cinco suboficiales, no fueron detenidos sino que se presentaron en la sede del CTI en Cali.

No obstante, se conoció que aún está pendiente la captura de un capitán que estaría involucrado en los hechos. 

Los policías investigados habrían retenido al jurista dentro de un vehículo luego de llegar a la capital del Valle procedentes de Bogotá para hacer efectiva una orden de captura por el delito de homicidio agravado, emitida por el Fiscal 23 de Vida de Cali.

En su momento, la víctima contó que lo habían retenido para exigirle a su familia una millonaria suma de dinero a cambio de ser liberado. "Yo quedo en el medio de ellos esposado mientras uno me apunta con un arma diciendo que tenía que pagarles $500 millones producto de una demanda que supuestamente me había ganado", dijo en su momento.

El Gaula del Ejército y el CTI investigaron los hechos y revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad, así como las llamadas hechas por la supuesta víctima, y establecieron que presuntamente sí se presentó el secuestro. 

Una fiscal delegada ante el Gaula solicitó las órdenes de captura que se hicieron efectivas esta mañana cuando los uniformados se presentaron ante las autoridades en la capital del Valle. 

Sin embargo, una fuente policial aseguró que los miembros del Gaula estaban realizando una operación ese día y que el caso del denunciante, al parecer, es falso.

Agregó que el denunciante no es abogado y que en las audiencias preliminares demostrarán las evidencias de que no se trató de un secuestro. 

En las próximas horas los uniformados detenidos serán llevados ante un juez de control de garantías. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad