Capturan a otro sospechoso por crimen de colombiana en México

Agosto 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP
Capturan a otro sospechoso por crimen de colombiana en México

En este vehículo habrían huido las personas que cometieron el homicidio en la Ciudad de México.

La noche del 31 de julio pasado, las autoridades hallaron muertos en el departamento a Rubén Espinosa, fotoperiodista, y a cuatro mujeres, una activista social y una colombiana, entre ellas.

Un expolicía mexicano, que había estado en la cárcel por tortura, fue detenido el domingo como sospechoso del multihomicido del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres, ocurrido en julio pasado en un céntrico barrio de Ciudad deMéxico, informó la fiscalía capitalina. Lea también: Revelan video que ayudaría a esclarecer caso de colombiana asesinada en México.

Policías lograron "detener a una persona identificada como Abraham Torres Tranquilino por su presunta participación" en el multihomicidio de Narvarte, el barrio de clase media donde ocurrió el crimen, dijo en una declaración a la prensa Rodolfo Ríos, fiscal de la Ciudad de México.

Este es el segundo detenido por este asesinato que estremeció a la opinión pública y al mundo de la prensa, luego de que el 4 de agosto fuera aprehendido Daniel Pacheco Gutiérrez, otro exconvicto que se declaró inocente del crimen pero admitió haber estado en el departamento donde ocurrió el hecho con otros dos amigos el día que sucedió el asesinato.

La noche del 31 de julio pasado, las autoridades hallaron muertos en el departamento a Rubén Espinosa y a cuatro mujeres, una activista social y una colombiana, entre ellas. 

Los cinco cuerpos estaban atados de pies y manos, con un balazo en la cabeza y algunos con signos de haber sido torturados.

El fiscal señaló que Torres Tranquilino, de 24 años, fue detenido en Iztapalapa, una populosa zona del oriente de la capital.

Torres trabajó como policía de la Ciudad de México hasta 2011, cuando fue condenado a 4 años y ocho meses de prisión por torturas, aunque solo estuvo en la cárcel un año, añadió Ríos.

La fiscalía difundió hace semanas imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad de cuando Pacheco Gutiérrez y Abraham Torres salían del edificio el día del asesinato en compañía de otro hombre.

El fotoperiodista Rubén Espinosa, se había refugiado en la Ciudad de Méxicohacía apenas dos meses tras salir huyendo de Veracruz (este) por amenazas de muerte, igual que su amiga Nadia Vera, una activista que había salido de esa región por la misma razón y que fue ultimada en el mismo lugar.

Con al menos 12 periodistas asesinados desde que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, asumió el poder en 2010, esa región ubicada en el Golfo deMéxico se ha convertido en la más peligrosa del país para los comunicadores.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad