Capturan a ocho presuntos extorsionistas en diferentes municipios del Valle

Capturan a ocho presuntos extorsionistas en diferentes municipios del Valle

Septiembre 13, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Capturan a ocho presuntos extorsionistas en diferentes municipios del Valle

La Policía capturó a tres presuntos extorsionistas en Tuluá, que al parecer trabajan para alias el Indio, líder de una banda dedicada al microtráfico en ese municipio.

Tres de los presuntos extorsionistas fueron detenidos en Tuluá. Al parecer, estos hombres estaban al servicio de alias el Indio, jefe de una banda de micotráfico en ese municipio.

La Policía Valle capturó a ocho presuntos extorsionistas, en operativos realizados en los municipios de Tuluá, Pradera, Cartago y Sevilla.Tres de los presuntos delincuentes fueron detenidos en la carrera 22 con calle 8 del barrio Municipal de Tuluá, cuando escapaban con el dinero que acababan de recibir por una extorsión.Los hombres, que se movilizaban en tres motocicletas, fueron identificados como alias Leo, 'Aretes' y 'Gurre', todos de 21 años y con antecedentes por delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego. El primero de ellos, alias Leo, tiene en su contra dos condenas, una a tres años y medio de cárcel y otra a 42 meses, por hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas. Además, alias Aretes es investigado por tráfico de estupefacientes. Según las autoridades, estas tres personas trabajaban para la banda criminal de 'los Rastrojos' y respondían ante alias el Indio, quien lidera una red de microtráfico en Tuluá.Otras detencionesLa Policía también reportó la captura en Pradera de una mujer de 42 años, cuando recibía un giro de $3 millones que le hacía una de sus víctimas desde Riohacha, en La Guajira. Los agentes del Gaula de la Policía capturaron a alias La Negra, en la carrera 8 con calle 11, luego de una semana de seguimientos. Según las primeras investigaciones, la mujer extorsionaba a sus víctimas a través de llamadas en las que exigía sumas de alrededor de $2 millones a cambio de no atentar contra su vida o instalar explosivos en los locales comerciales que tuvieran. "Esta mujer empleaba la modalidad de extorsión carcelaria, donde una persona se vale del apoyo de un interno de la cárcel La Picaleña para exoponer su prontuario delincuencial y así generar mayor temor en las víctimas", explicó la Policía en un comunicado.Por otra parte, las autoridades capturaron en flagrancia a dos extorsionistas que habían cobrado a una comerciante $3 millones. Los detenidos son alias Cejitas, de 21 años, y alias el Papi, de 33.La Policía también detuvo a dos hombres, uno de ellos de 17 años, que recibían $2 millones como pago de una extorsión a un comerciante de frutas del municipio de Sevilla. Se trata de alias Veneno y alias Gato, quienes se hacían pasar como miembros de 'los Rastrojos' para extorsionar a personas de Tuluá y otros municipios del norte del Valle.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad