Capturan a ocho personas señaladas de traficar estupefacientes en Palmira

Capturan a ocho personas señaladas de traficar estupefacientes en Palmira

Junio 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Estas personas delinquían en las comunas 3,4 y 5 de este municipio. En otro operativo, llevado a cabo en Buenaventura, fue capturado un presunto homicida de un menor de edad.

Miembros de la Policía Valle, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a ocho personas por el delito de tráfico local de estupefacientes y otros delitos conexos en las comunas 3, 4 y 5 de Palmira. 

En el operativo se adelantaron diez diligencias de allanamiento, ordenadas por la Fiscalía General de la Nación en sectores como La Emilia, Loreto y Orlidea de este municipio del Valle del Cauca. 

Algunas de las personas capturadas fueron identificadas con los alias de Jhon Alex, Vaquita, Indio, Jhonfi, Negro y Yefri, todos por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.

De igual manera se capturó a 'Sebastián', señalado del delito de homicidio en el grado de tentativa, por un hecho de sangre en el pasado mes de abril en Palmira.

En de anotar que en estos operativos fue capturado en flagrancia a alias Cristian, quien transportaba dos granadas de fragmentación y es señalado de amenazar a los miembros de la Policía Nacional en esta localidad. Asímismo se incautaron más de 200 papeletas de bazuco y dinero en efectivo, producto de la venta del alucinógeno.

Los capturados y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nacional.

La Policía Nacional durante la intervención en Palmira, que inicio el 14 de Abril, ha desarticulado nueve bandas delincuenciales, dedicados al tráfico local de estupefacientes y a otros delitos que afectan la convivencia ciudadana.

En otro procedimiento realizado por la Policía Valle en Buenaventura, fue capturado un presunto homicida, quien fue señalado por la comunidad de haber asesinado a un  adolescente de 16 años, quien respondía al nombre de Kelvin Fabián Valencia Candelo, natural de López de Micay, en el Cauca.

Según la información de la comunidad, el detenido habría propinado varios disparos al menor de edad, el cual falleció dado a la gravedad de las heridas. Después de cometido el homicidio, el presunto homicida emprendió la huida para evadir a los uniformados.

Fue así que se desplegó el plan candado con las unidades policiales, desarrollando la persecución del homicida, quien viéndose acorralado, ingresó a una vivienda para evadir a las autoridades.

En las diligencias pertinentes para ingresar al lugar y lograr la captura del presunto asesino y otras cinco personas que compartían en ese lugar, fueron incautadas dos pistolas nueve milímetros y dos revólveres calibre 38 largo con munición para estas armas de fuego ilegales, dice un reporte entregado por la Policía. 

Entre los capturados se encuentran dos mujeres que hacían parte de esta presunta banda delincuencial dedica al parecer a cometer hechos delictivos en esta municipalidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad