Capturan a nueve personas señaladas de robar en residencias y cometer fleteos

Abril 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Capturan a nueve personas señaladas de robar en residencias y cometer fleteos

De acuerdo con investigadores de la Fiscalía, CTI y la Sijin, se pudo establecer que se trata de una banda que se dedica al hurto a residencias y al fleteo en Cali, Popayán y Pasto.

En operativo conjunto entre el CTI Cauca y la Sijin de la Policía Nacional fueron capturados nueve personas señaladas de pertenecer a una banda de apartamenteros y fleteros denominada La 20 que delinquía en Cauca, Valle y Nariño.

De acuerdo con investigadores de la Fiscalía, CTI y la Sijin, se pudo establecer que se trata de una banda que se dedica al hurto a residencias y al fleteo.

Estas personas cometían los robos usando prendas de la Policía Nacional para ingresar a las residencias. 

Asimismo, se determinó que realizaban los ilícitos tres veces a la semana en Popayán, Cali y Pasto, así como en municipios aledaños.

"La Fiscalía General de la Nación autorizó 10 diligencias de allanamiento y registro a través de las cuales se han hecho efectivas nueve órdenes de captura, emitidas por un juez de control de garantías", dice un comunicado de la Fiscalía.

Durante las diligencias judiciales se incautaron uniformes de la Policía Nacional, cascos de la policía y armas de fuego presuntamente utilizados en los actos ilícitos. 

Los detenidos son señalados también por las autoridades de realizar piratería en la vía que de Pasto conduce a Popayán y Cali.

Por petición del fiscal del caso, los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, hurto calificado y agravado y secuestro simple.

Estas personas quedarán a disposición de la Fiscalía para ser presentados ante un juez de control de garantías para su judicialización.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad