Capturan a narco 'Gordo Lindo', tras regresar de cumplir una condena en EE. UU.

Capturan a narco 'Gordo Lindo', tras regresar de cumplir una condena en EE. UU.

Abril 30, 2018 - 04:07 p.m. Por:
Colprensa
Francisco Javier Zuluaga Lindo, alias 'Gordo Lindo'

Francisco Javier Zuluaga Lindo, alias Gordo Lindo.

Colprensa

Este lunes fue detenido 
Francisco Javier Zuluaga, alias Gordo Lindo, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando regresaba al país tras cumplir una condena de nueve años por narcotráfico en Estados Unidos.

En Colombia, Zuluaga enfrentará cargos por los delitos de  enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y homicidio agravado.

De acuerdo con Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, “en un trabajo articulado el día de hoy recibimos a Javier Zuluaga alias ‘Gordo Lindo’. Después de verificar su identidad, verificamos que tiene deudas pendientes con la justicia colombiana”.

Lea también: 'A la cárcel fue enviado alias Audi, uno de los presuntos narcos más buscados en Cali'.

Tras su detención y luego de verificar la identidad del detenido, así como la vigencia de las órdenes de captura en su contra, el exnarcotraficante fue dejado a disposición de la Policía y la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.

El capturado se entregó a las autoridades en el 2006 haciéndose pasar por desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, en el marco del programa Justicia y Paz.

En ese momento le fue concedido el beneficio de la libertad, sin embargo, en el 2008, la justicia estadounidense reveló que había seguido delinquiendo y lo pidió en extradición.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad