Capturan a mujer que le quemó las manos a su hija en Buenaventura

Capturan a mujer que le quemó las manos a su hija en Buenaventura

Marzo 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura.

Las investigaciones indicaron que la madre envolvió en papel en las manos de la niña y le prendió fuego. La mujer fue capturada la mujer por el delito de violencia intrafamiliar.

Las autoridades en Buenaventura capturaron a una mujer que le quemó las manos a su hija como castigo en el sitio conocido como Calle Larga, corregimiento de Zacarias, en zona rural de ese municipio.

Las investigaciones realizadas por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia arrojaron que la madre envolvió en papel las manos de la niña y le prendió fuego, presuntamente para castigarla porque la pequeña se había comido un arroz de un vecino.

La denuncia inicial que conoció el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, era que la menor había sido quemada por su madre colocándole las manos en la estufa a manera de castigo por haber tomado sin permiso unas monedas en la casa de un vecino.

La menor de 6 años resultó con quemaduras de segundo grado y estuvo en riesgo de perder varios de sus dedos porque no recibió atención médica oportuna.

De acuerdo con la Policía, fue una vecina quien remitió a la menor a una clínica debido a que le estaban realizando curaciones caseras poniendo en riesgo su salud.

La Policía de Infancia y Adolescencia adelantó la investigación y capturó a la mujer, acusada de violencia intrafamiliar, por orden del juzgado sexto penal municipal con funciones de control de garantías de Buenaventura.

La Fiscalía 42 seccional en audiencia pública le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad