Capturan a mujer que le prendió fuego a otra en un ataque de celos en Palmira

Capturan a mujer que le prendió fuego a otra en un ataque de celos en Palmira

Junio 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Capturan a mujer que le prendió fuego a otra en un ataque de celos en Palmira

Así le quedaron las manos a Diana Carolina Rendón, de 30 años.

Diana Carolina Rendón, de 30 años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo. Es madre de cinco niños.

Diana Carolina Rendón dice que ha vivido "los días más amargos de su vida", luego que otra mujer, al parecer por celos, el 27 de octubre del año pasado le arrojara gasolina y le prendiera fuego con un cerillo.

Las llamas le causaron quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, las manos, las orejas, la espalda y también le afectaron parte del seno izquierdo. 

La mujer, de 30 años, madre de cinco hijos de 14, 12, 10, 7 y 3 años, aseguró que el ataque fue sorpresivo y no obedeció a ningún motivo, pues ella nunca hizo nada que lo propiciara.

Cuenta que todo ocurrió en el bar La Perla, en el sector de Las Delicias, zona de galería de Palmira, de propiedad de Diego, quien al parecer sería el compañero sentimental de su agresora.

Ese día, ella estaba en el lugar bebiendo con otras personas. Era la segunda vez que se encontraba en ese negocio. Recuerda que Diego le estaba diciendo "unas bobadas" y vio cuando la mujer salió del bar. Eran alrededor de las 4:30 de la tarde.

"Ella me decía que no me fuera, que me esperara que ella me tenía una sorpresa. Cuando salí ella me llamó por mi nombre y cuando me volví a mirarla me arrojó la gasolina a la cara y luego prendió el fósforo y me lo tiró", relata Diana Carolina para quien desde ese momento la vida le cambió por completo.

La joven adelantaba el bachillerato acelerado en Tuluá y trabajaba cuidando a personas enfermas para ayudar a su madre que trabaja en casas de familia en Cali, y a su abuela, de 75 años. Además, es madre cabeza de hogar, pues el padre de sus hijos nunca ha respondido.

Lleva siete cirugías para tratar de recuperar su rostro y sus manos, y aunque ya le hicieron todos los injertos, los resultados no han sido los mejores pues sufre de piel queloide.

El médico que la atiende le dijo que le tomara alrededor de dos años recuperarse, pero le advirtió que le van a quedar secuelas. 

Esta sentencia ya la está viviendo en carne propia, pues desde que sufrió las quemaduras se fue a vivir a una finca cerca a Buga de donde se niega a salir.

No quiere que nadie la vea. Sale cada dos meses cuando tiene que ir los controles médicos en la capital vallecaucana, pero después regresa para esconderse de los ojos de la gente que la miran con horror.

Fuera de los traumas psicológicos que esta situación le ha provocado, está también los perjuicios económicos, pues desde entonces no ha podido volver a trabajar y hasta el momento ha vivido de lo que su madre logra hacer y de lo que algunas personas le han regalado.

"Me ha tocado hasta pedir para el tratamiento, pues debo comprar medicamentos y vendas de presión para las piernas, de donde me han extraído piel para ponerme en la cara y las manos, pero las heridas también se me han complicado por mi problema de piel queloide. Esta señora se me tiró la vida", subraya Diana Carolina quien lo único que pide es que se haga justicia y que todo el peso de la ley caiga sobre su agresora, quien fue capturada la semana pasada en zona rural del municipio de Palmira.

"He descansado un poco luego de conocer que la capturaron y que está en la cárcel de Jamundí, porque cuando salí del hospital, el 15 de diciembre, a los pocos días me llamó para reírse de mí y decirme que iba a ir a visitar. Espero que pague porque no tuvo ningún motivo para hacerme esto a mi y a mi familia, porque ella no solo me hizo daño a mi, sino también a mi mamá, a mi abuela y a mis hijos, porque ahora ¿quién los va a ayudar?", pregunta con tristeza Diana Carolina, quien asegura que el dolor en las manos, especialmente en la izquierda, y en la cara, son insoportables.

Una mujer, de 40 años, sería la responsable del ataque a Diana Carolina Rendón, según indicó la Policía Valle. Fue capturada la semana pasada, en el corregimiento de Potrerillo, vereda Calucé, zona rural de Palmira.

La detención se produjo luego de que unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal del Departamento hicieran efectiva una orden de captura en su contra por el presunto delito de tentativa de homicidio agravado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad