Capturan a mujer con un muñeco bomba en Santander de Quilichao

Capturan a mujer con un muñeco bomba en Santander de Quilichao

Diciembre 09, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Capturan a mujer con un muñeco bomba en Santander de Quilichao

En lo corrido del año la Policía Nacional se ha incautado de más de 100 kilogramos de explosivos entre anfo, indugel y amonal.

La mujer viajaba en un bus con trayecto Ipiales - Cali. El muñeco tenía en su interior 20 barras de explosivo pentolita.

La Policía del Cauca capturó en la vía Ipiales-Cali a una mujer que transportaba un muñeco de juguete con 20 barras de explosivo pentolita que, al parecer, iban a ser utilizadas en un atentado terrorista en la ciudad. De acuerdo con las autoridades, el procedimiento policial se desarrolló en inmediaciones de la vereda Mandiva, Santander de Quilichao, en donde, en un retén policial, los uniformados encontraron a la mujer de 22 años que interactuaba con el muñeco emulando los cuidados de un bebé real. Una vez los policías requisaron a la mujer, encontraron el muñeco con el explosivo. La joven fue notificada de su captura por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de explosivos y fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con los diez kilogramos de pentolita.La Policía Nacional investiga si habría alguna conexión entre la capturada y las últimas acciones terroristas perpetradas en la infraestructura vial del departamento del Cauca.Técnicos Antiexplosivos de la Policía Nacional destacaron la capacidad destructiva de este tipo de explosivos, señalando para este caso en particular un peligro potencial de 100 metros cuadrados de letalidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad