Capturan a miembros de banda señalada de cometer cerca de 25 homicidios en Cali

Capturan a miembros de banda señalada de cometer cerca de 25 homicidios en Cali

Enero 23, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Capturan a miembros de banda señalada de cometer cerca de 25 homicidios en Cali

null

Doce personas que son presuntos miembros de la banda delincuencial 'La R', fueron capturados por la Policía Metropolitana de Cali, después de 10 meses de investigación.

Los capturados están señalados de participar en la ejecución de homicidios selectivos y el tráfico de estupefacientes, especialmente en las comunas 12, 13 y 17 del oriente de Cali. A la banda se le señala de cometer por lo menos 25 homicidios.

Tenían injerencia en los barrios Lleras Camargo, Villa del Lago, Nueva Floresta y Valle de Lili. 

Según la información de la Policía, en coordinación con la Fiscalía 22 especializada, se realizaron 20 diligencias de allanamiento en las comunas 8, 9, 12, 13, 16 y 17.

En ellas se logró la capturas de personas identificadas con los alias de Muelas, Culebro, Atlético Nacional, Mico, Barbas, Ñato, Trusky, La Mamá, Buitrago, Quintana y los Hermanos Blandón. También se le imputarán cargos a las personas identificadas con los alias de: Manila, El Rusio, Carmen, Jofran, Maniquemado y Grafiti.

Entre los capturados está alias Muelas, quien habría asumido como líder de la estructura, luego de la captura de su hermano 'alias Manila' en el año 2016, por unidades de la Seccional de Investigacion Criminal de la Policía en Cali. En la misma acción fue capturada la madre de estas dos personas que se encontraba solicitida por la autoridad judicial por otros delitos.

En el operativo se incautaron un arma de fuego tipo revólver, 89 cartuchos de diferentes calibres, 250 dosis de cocaína, 350 gramos de marihuana, 83 gramos de perico y 950.000 pesos de dinero en efectivo.

Los implicados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, tráfico de estupefacientes y tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

La Fiscalía 22 especializada dictó a siete de los capturados medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y los otros cuatro fueron dejados en libertad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad