Capturan a miembro del ELN encargado de entrenar en instalación de explosivos

Enero 12, 2017 - 05:00 a.m. Por:
Colprensa

El presunto guerrillero fue capturado por el Ejército en el departamento de Arauca, donde se hacía un operativo de control.

El Ejército Nacional reportó la captura de alias ‘Moisa bomba’, integrante del ELN, quien tenía como misión entrenar a guerrilleros en la fabricación e instalación de explosivos en Arauca, según informaron fuentes oficiales.

La captura se dio luego de que las autoridades adelantaran un trabajo de Inteligencia Militar en el área, donde encontraron a un hombre de 46 años de edad, oriundo del municipio de Toledo, Norte de Santander.

Posteriormente, la Policía Nacional realizó la verificación de antecedentes judiciales, en la cual se confirma la existencia de la orden de captura en su contra.

Según la investigación, desde el año 2010 el guerrillero había sido el encargado de realizar el entrenamiento en fabricación y adecuación de explosivos a guerrilleros de la comisión ‘Ernesto Che Guevara’ del frente ‘Domingo Laín Sáenz’, con los cuales se atentó contra la Fuerza Pública, población civil y los bienes del Estado.

Así mismo, se conoce que esta persona llevaba más de 20 años al servicio de grupos armados ilegales ejerciendo diversas funciones.

El hombre deberá responder por delitos como homicidio agravado y rebelión.

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS