Capturan a madre e hija por intentar llevar cocaína a México

Capturan a madre e hija por intentar llevar cocaína a México

Marzo 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Capturan a madre e hija por intentar llevar cocaína a México

La droga podría alcanzar el valor de 22 mil dólares en Centroamérica.

Las mujeres, que provenían de Cúcuta, fueron capturadas por la Policía Nacional este viernes en el aeropuerto El Dorado.

Dos mujeres, madre e hija, fueron capturadas por la Policía Nacional este viernes en el aeropuerto El Dorado, cuando cargaban cocaína alojada en sus genitales, adherida a sus senos e ingerida. Las capturadas provenían de Cúcuta y se dirigían a México.

La Policía les incautó a las capturadas más de un kilo de la droga y las trasladó a una institución médica para iniciar el proceso de expulsión de las capsulas que habían ingerido. Las autoridades detectaron el crimen por medio de una placa de rayos x, el cual evidenció imagen positiva para elementos extraños en su organismo.

La madre, de 38 años, y la hija, de 23, transportaban ocho capsulas de cocaína adheridas en sus senos, ocho capsulas introducidas en sus genitales, todas recubiertas con una envoltura de látex; esta droga podría alcanzar el valor de 22 mil dólares en Centroamérica.

Las mujeres pasaron todos los filtros de seguridad, pero sus nervios las delataron ante las autoridades. Las capturadas adquirieron los pasaportes en Bogotá hace apenas unos días y viajaban por primera vez en avión y al extranjero

Además portaban equipaje ligero, pero argumentaban que irían a pasar una temporada de vacaciones. La Policía Nacional estableció que las mujeres fueron contactadas por una red de narcotráfico dedicada al envío de pasantes desde diferentes aeropuertos internacionales del país.

Madre e hija llegaron a la capital hace dos días, procedentes de Cúcuta, recibieron instrucciones y ropa nueva con la que pretendían cambiar la apariencia y les prometieron un millonario pago en México.

La Policía inició el proceso investigativo para dar con los responsables de la estructura que instrumentaliza a adultos mayores, mujeres y extranjeros, para traficar droga a distintos destinos internacionales. Mientras que las capturadas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En lo que va corrido del año, la Policía Nacional ha capturado en las terminales aéreas de Colombia a 60 personas, de las cuales 11 eran mujeres y 10 llevaban cápsulas de droga en su organismo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad