El pais
SUSCRÍBETE

Capturan a 'Los Yayitos', los hombres que robaban ofreciendo servicios sexuales

Los capturados contactaban a través de internet a sus víctimas, a quienes luego dopaban, amarraban y les quitaban sus pertenencias.

21 de abril de 2015 Por: Elpaís.com.co

Los capturados contactaban a través de internet a sus víctimas, a quienes luego dopaban, amarraban y les quitaban sus pertenencias.

Dos hombres conocidos como 'Los Yayitos', que se dedicaban a robar a hombres a los cuales contactaban a través de internet para ofrecerles servicios sexuales, fueron capturados por la Policía Metropolitana de Bogotá.

[[nid:414379;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/04/yayitos_-_policia_2.jpg;left;{Este es uno de 'Los Yayitos', capturado en Bogotá.Foto: Policía Nacional}]]

Los delincuentes conocidos como alias 'Brandon' y alias 'José', quienes se encuentran entre los 25 y 30 años, citaban a sus víctimas en hoteles y residencias del sector de Chapinero en el norte de capital colombiana, donde los dopaban, los amarraban y les quitaban todas sus pertenencias.

Mientras uno se quedaba con la víctima, el otro iba a los cajeros automáticos a retirar dinero de la cuentas bancarias.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Humberto Guatibonza, "la captura de los dos sujetos se dio después de que se recibieran al menos cinco denuncias y luego de hacerles un seguimiento por más de tres semanas".

[[nid:414382;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/04/yayitos_-_policia.jpg;right;{Los asaltantes ofrecían servicios sexuales a través de internet. Foto: Policía Nacional}]]

'Los Yayitos' cobraban tarifas entre los $50 mil y $100 mil por sus servicios  y prometían a sus víctimas hacer realidad todas sus fantasías.

Uno de los dos capturados por este caso, fue sorprendido en el aeropuerto, donde se sospecha estaba planeando huir para evitar su detención por parte de la Policía Metropolitana. 

En diálogo con medios de comunicación, el general Guatibonza informó que se presume que habrían más de 20 víctimas más de estos hombres, pero que no se tenían denuncias formales por vergüenza de los afectados.

AHORA EN Judicial