Capturan a ladrón de celulares que tenía azotada la Comuna 2, en el norte de Cali

Noviembre 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Capturan a ladrón de celulares que tenía azotada la Comuna 2, en el norte de Cali

En esta motocicleta se movilizaba el hombre detenido.

El sujeto fue identificado gracias a varios videos donde quedó registrado su accionar. Al menos once personas han sido víctimas del hombre en este sector, pero solo se ha radicado una denuncia que llevó a su captura.

La Policía de Cali reportó este miércoles la captura de un hombre que tenía azotada a la Comuna 2, en el norte de Cali, con el robo de celulares.

El caso más reciente se presentó el pasado 2 de noviembre cuando este hombre le hurtó un iPhone a una señora en la Calle 41N con Avenida 4N. 

Una fuente de la Sijín dijo que aunque solamente fue instaurada una denunciada por este caso, el detenido estaría relacionado con al menos diez hurtos más en este sector. 

"Él actuaba bajo la modalidad de ruleteo utilizando la motocicleta que aparece en el video y que fue la misma que le incautamos cuando se capturó. El vehículo estaba a nombre de él", afirmó la fuente. 

Una cámara de seguridad del sector fue clave para que los investigadores lograran identificar a esta persona y la motocicleta en la que estaba cometiendo los atracos.

El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali, explicó que el detenido tiene antecedentes por porte ilegal de armas y fue detenido cuando estaba en compañía de su esposa. 

"Se trata de un sujeto de 33 años que se dedicaba a acarreros en una motocicleta pero también al hurto como se pudo ver en el video. Esta importante captura se logra gracias a videos y entrevistas de ciudadanos del sector que llevaron a la plena identificación de esta persona", dijo el general Ramírez. 

La identificación se logró luego de un trabajo de inteligencia de más de quince días, realizado por la Sijín de la Policía en coordinación con la Fiscalía. Investigadores señalan que esta persona delinque de manera independiente y no hace parte de una organización. 

El pasado 12 de noviembre el Juzgado 27 Penal Municipal libró orden de captura en contra de esta persona por el delito de hurto calificado, logrando su detención el 15 de noviembre en la Carrera 39 con Calle 32, del barrio La Independencia.

Las autoridades hacen el llamado a las personas que crean que fueron víctimas de esta persona para que denuncien ante la Sijín, en el barrio Ciudad Modelo, o en cualquier otro despacho. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad