Capturan a la alcaldesa de La Cumbre, Valle, por denuncias de cobro a contratistas

Capturan a la alcaldesa de La Cumbre, Valle, por denuncias de cobro a contratistas

Abril 05, 2018 - 11:49 a.m. Por:
Redacción de El País 
Liliana Montoya Hernández, alcaldesa de La Cumbre, Valle

Blanca Liliana Montoya Hernández, alcaldesa de La Cumbre, Valle, fue capturada este jueves.

Tomada de video.

La Fiscalía General de la Nación capturó este jueves a la alcaldesa de La Cumbre, Valle, Blanca Liliana Montoya Hernández, porque presuntamente habría exigido dinero a contratistas para que conservaran sus puestos laborales.

Montoya, quien es acusada por el delito de concusión, fue capturada en su despacho luego de que un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública hiciera la solicitud. 

Lea también: Capturan a controlador aéreo del Bonilla Aragón por caso 'Narcojet'

Según los documentos recopilados por la entidad, Montoya Hernández habría exigido el 10 % del salario a contratistas de prestación de servicios de la Alcaldía de La Cumbre y el hospital municipal Santa Margarita, para que conservaran sus cargos.

Dentro de la investigación se reveló que al parecer una tercera persona fue la encargada de recaudar dinero. Además, fueron identificados cuadernos, recibos con valores y nombres de las personas que habrían accedido al pago. 

La alcaldesa de La Cumbre, Valle, está a disposición del fiscal encargado del caso y será presentada este jueves ante un juez de control de garantías de Cali para su respectiva judicialización.

Cabe recordar que la Fiscalía también capturó al esposo de Montoya el pasado 11 de marzo por presunto delito electoral.

Según el comunicado, el señor José Antonio Pelaza Parra fue capturado por presunta concusión y constreñimiento al sufragante agravado, porque habría presionado a servidores y contratistas para
que no votaran.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad