El pais
SUSCRÍBETE

Capturan a joven responsable de la muerte de una mujer en Tuluá

Estela Téllez, de 73 años, habría sido asesinada por un joven de 20 años, quien trabajaba para ella como conductor. El cadáver de la mujer fue hallado en estado de descomposición en octubre de 2014.

19 de febrero de 2015 Por: Elpais.com.co

Estela Téllez, de 73 años, habría sido asesinada por un joven de 20 años, quien trabajaba para ella como conductor. El cadáver de la mujer fue hallado en estado de descomposición en octubre de 2014.

Cinco meses después de haberse registrado el asesinato de la señora Estela Téllez, de 73 años, en el barrio Fátima de Tuluá, la Policía capturó al presunto responsable de este homicidio. Según el comandante encargado del Segundo Distrito de Policía, mayor Julio Fernando Mora Escobar, el operativo se llevó a cabo en el municipio de Viterbo, en el departamento de Caldas, donde se encontraba escondido el presunto asesino de Estela Téllez. Asimismo, el mayor Mora indicó que durante varios meses la Sijín y la Policía de Infancia y Adolescencia adelantaron todo el trabajo investigativo para dar con el paradero de este joven de 20 años quien se desempeñaba como conductor y persona de confianza de la víctima.En un principio la Policía de Infancia y Adolescencia adelantó la investigación porque se creía que el presunto homicida era un menor de edad.Precisamente, este individuo fue sorprendido por los vecinos de doña Estela tres días después de su desaparición en el carro de la víctima sacando de la casa varios elementos de valor.Sin embargo, cuando la Policía llegó el presunto sospechoso ya había desaparecido.Los familiares de Estela Téllez no tuvieron noticias de su familiar durante ocho días, hasta que encontraron el cadáver en avanzado estado de descomposición y devorado por las aves de rapiña a un costado de la vía Riofrío-Salónica.Alexánder Ayala, hijo de la víctima, manifestó en los días de su desaparición que de su mamá no se sabía absolutamente nada desde el viernes 26 de septiembre de 2014 cuando a las 3:00 p.m. cuando fue vista por última vez en su casa ubicada en el barrio Fátima de Tuluá."A los vecinos les pareció muy extraño que durante el fin de semana la casa estuvo cerrada y llegó el lunes y mi mamá tampoco aparecía”, indicó el señor Ayala.Fue entonces cuando los familiares de doña Estela tomaron la decisión de romper las cerraduras para ingresar a la vivienda y encontraron todo en desorden lo que indica en un principio que la desaparición y posterior asesinato de Téllez sería por el robo de sus pertenencias.

AHORA EN Judicial