Capturan a joven que se hacía pasar por Maluma para engañar niñas

Capturan a joven que se hacía pasar por Maluma para engañar niñas

Abril 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Capturan a joven que se hacía pasar por Maluma para engañar niñas

El hombre contactaba a niñas entre los 9 y 12 años por redes sociales para intimidarlas y obtener fotos íntimas.

Un hombre de 23 años fue capturado por la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali, señalado de engañar a niñas y jóvenes a través de Facebook, para obtener fotos de ellas desnudas.

Según una investigación de la Sijín que duró cinco meses, el joven usaba fotos del cantante Maluma como imagen de dos perfiles falsos en Facebook con los nombres de 'Sebastián Montenegro' y 'Andrés Rivera', para contactar a niñas entre los 9 y 12 años.

El joven tenía en su poder fotos comprometedoras de por lo menos 40 menores de edad.

Después de agregarlas a dicha red social, el joven las persuadía hasta lograr que las menores le enviaran fotografías de sus partes íntimas o completamente desnudas.

Ya cuando las menores se rehusaban a continuar enviando más fotos, él presuntamente las intimidaba, amenazándolas con publicarlas en Facebook o entregárselas a sus familiares y amigos.

[[nid:523963;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/04/pruebas-intimidacion-facebook.jpg;left;{Captura de una de las conversaciones del hombre para intimidar a menores de edad.Foto: Cortesía Policía}]]

La investigación y captura se dio gracias a la denuncia de una de sus víctimas, lo que permitió una búsqueda para saber quién se encontraba detrás del usuario de esta red social.

La mayoría de las víctimas pertenecía a una escuela de patinaje del oriente de Cali.

En los procedimientos de investigación se realizaron dos diligencias de registro y allanamiento donde se incautaron 15 discos duros, 5 tabletas, 9 celulares, 15 memorias micro SD  y 2 memorias USB.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 seccional de la unidad Caivas y permanecerá recluido mientras avanza el juicio en su contra.

El joven podría pagar una pena mínima de 10 años o máxima de 20.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad