Capturan a 'jíbaros' que vendían droga a estudiantes de la Comuna 21

Capturan a 'jíbaros' que vendían droga a estudiantes de la Comuna 21

Agosto 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.

En la operación capturaron a diez presuntos integrantes de la estructura delincuencial ‘Los Rayados’.

Los miembros de una banda de expendedores de droga, que delinquían a los alrededores de colegios de la Comuna 21 del oriente de Cali, fueron detenidos en un operativo realizado por la Policía de Infancia y Adolescencia.

En la operación capturaron a diez presuntos integrantes de la estructura delincuencial ‘Los Rayados’ que, según las autoridades, “se dedicaba a la comercialización de sustancias alucinógenas en menores cantidades en el parque principal  y la vía publica del barrio Ciudadela del Río del oriente de la ciudad”. 

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía y la Policía de Menores, “desde allí lograban tener injerencia en niños  que constantemente transitaban por el sector  debido a la ubicación de los escenarios deportivos y dos  los planteles  educativos ubicados en esa zona”.

 Los colegios afectados eran el Santa Isabel de Hungría y el Instituto Técnico Ciudadela del Río, indicaron las autoridades.

“Los miembros de la banda primero le regalaban dosis de estupefacientes a los menores de edad para crearles una adicción”, reveló uno de los investigadores.

Luego, agregó la fuente, les cobraban entre $2000 a $5000 por cada dosis.

En la audiencia de imputación de cargos contra los detenidos la Fiscalía reveló  que los capturados ocultaban la droga  entre los árboles, debajo de las piedras y en caletas entre la tierra así como entre sus partes íntimas, para evitar ser detectados.

A los detenidos, identificados con los   alias de  Juancho, quien sería el líder, ‘Ojitos’, ‘Mico Rucio’, ‘Cóndor’, ‘Sabor’, ‘Abuelo’, ‘Cachorro’, ‘Loco’, ‘Anguila’ y  ‘Lulo’,    les imputaron los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto  para delinquir.

El Juzgado 28 de Control de Garantías de Cali dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra los detenidos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad