Capturan a jefe de la banda 'La 26' de Tuluá

Capturan a jefe de la banda 'La 26' de Tuluá

Febrero 27, 2017 - 03:15 p.m. Por:
Redacción de El País Tuluá

La Policía Nacional capturó este lunes a Estela Montoya Guapacha, presunta jefe de la banda delincuencial 'La 26' que actúa en el municipio de Tuluá. La mujer de 40 años de edad fue apresada en La Virginia, Risaralda, en donde se encontraba escondida.

En contra de Montoya Guapacha, conocida con el alias 'La Bamba', el Juzgado Segundo Penal Municipal de Tuluá había emitido una orden de captura desde la semana pasada por el delito de homicidio agravado.

Gracias a labores investigativas y solicitud de antecedentes, unidades de la Sijín Tuluá se trasladaron hasta el barrio San Carlos, del municipio de La Virginia, en donde fue localizada esta mujer, quien según las autoridades dirigía una banda de sicarios en Tuluá.

Precisamente, alias 'La Bamba' deberá responder por el asesinato de siete personas, en hechos aislados, en los años 2011, 2015 y 2016.

Entre las víctimas figuran: Jhorleny Caicedo Caicedo, Oswaldo Mosquera, Wilmar Albeiro Aguirre Mejía, Luis Fernando Solís Ibarguen, Luz Nidia Pérez Castro y Luis Bayardo Erazo Zanmbrano, asesinado el 2 de septiembre de 2015 en el barrio Alvernia.

La capturada quedó a disposición de la Fiscalía Quinta Seccional de Tuluá.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad