Capturan a inspector de Tránsito de Guacarí por apropiarse de dinero de multas

Diciembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Al parecer, el hombre rebajaba hasta el 50% de multas de Tránsito y se quedaba con el dinero.

Un hombre que se desempeñaba como Inspector de Tránsito en el municipio de Guacarí, centro del Valle, fue capturado por la Sijín de la Policía, según se conoció este jueves.

Se trata de un hombre identificado como Julio César Torres, quien según la investigación de la Policía y Fiscalía, exigía dinero por omitir multas de tránsito.

Así lo confirmó el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía del Valle, quien dijo que ya se legalizó la captura del hombre.

Las autoridades llegaron al caso después de la denuncia de cuatro ciudadanos, quienes reportaron la modalidad empleada por el inspector.

El coronel Murillo informó que en la investigación se evidenció que el señor negociaba las multas, descontando del total del dinero una plata para él, por la cual el monto total nunca llegaba al recaudo del municipio.

Dijo que en varios casos, el señor descontaba hasta el 50% del total de la infracción, para apropiarse de ese recurso.

El funcionario fue puesto a disposición de las autoridades competentes y es señalado del presunto delito de concusión.

En agosto del 2013, la Dijín de la Policía arrestó a siete personas, cinco de ellas funcionarios de la concesión de la Secretaría de Tránsito de Guacarí, entre ellos un ingeniero de sistemas que era el gerente de la entidad; todos eran señalados de los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal y contrabando.

Los investigadores de la Dijín revisaron los carros sospechosos inmovilizados en diferentes partes del país, especialmente en Bogotá, y cruzaron la información de estos vehículos con las bases de datos de las autoridades ecuatorianas. Entonces, descubrieron que habían sido reportados como robados en ese país y luego rematriculados en la Secretaría de Tránsito de Guacarí, en el Valle del Cauca.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad