Capturan a ingeniero por enriquecimiento ilícito en Cali

Agosto 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

La Fiscalía aseugró que al profesional se le abrió una investigación por el contrato de una obra suscrito con las Fuerzas Militares. El ingeniero se habría apropiado de 560 millones de pesos.

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación capturó a un ingeniero en Cali.

El profesional es acusado por los delitos de abuso de confianza calificado y enriquecimiento ilícito particular. 

La orden de captura que fue proferida por un juez de Control de Garantías, se dio luego de que la Fiscalía abriera investigación por el contrato de obra suscrito el 20 de enero del 2012 con la Subdirección General de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares y el representante legal del consorcio Ficonza S.A.

“Con el fin de construir las obras del puesto destacado de Infantería de Marina con sede en Tumaco, para proporcionar seguridad a la infraestructura petrolera con un contrato por valor de 1.446 millones de pesos y por el término de cinco meses”, expresó el director nacional de Fiscalía Especializada Anticorrupción, Mario Montes. 

Así mismo, el funcionario afirmó que al ingeniero se le hizo un anticipo de 723 millones 180 mil pesos y según visita realizada a la obra, se pudo determinar que solamente invirtió de ese anticipo, 175 millones 524 pesos “por lo que se apropió de la suma de 569 millones 480 mil pesos, suma que hasta el día de hoy no ha reintegrado”, dijo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad