Capturan a implicados en secuestro de la tía del jugador Cristian Zapata

Capturan a implicados en secuestro de la tía del jugador Cristian Zapata

Agosto 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Uno de los detenidos es alias Mareco, primo del jugador de fútbol. Los detenidos harían parte de la banda delincuencial 'Los Tamboral.

El Gaula de la Policía del Cauca capturó a tres de los presuntos autores del secuestro de la tía del jugador de fútbol Cristian Zapata, ocurrido en el año 2013.

Entre los detenidos está alias Mareco, primo del jugador de fútbol y quien junto a los otros dos detenidos haría parte de la banda delincuencial denominada 'Los Tamboral', dedicada al secuestro extorsivo en el Cauca.

El secuestro de Limania Zapata ocurrió el martes 30 de abril de 2013, cuando varios individuos irrumpieron en su casa, ubicada en la zona rural de Padilla, Cauca, se identificaron como miembros de las Farc y la intimidaron con armas de fuego para llevársela en contra de su voluntad.

Al día siguiente, el miércoles primero de mayo de 2013, tras la presión ejercida por los hombres de la Policía y labores técnicas de inteligencia, se logró el rescate de Zapata, en el municipio de Corinto, Cauca, sector San Judas, a más de dos horas del lugar de donde fue el plagio.

A raíz de este hecho se dio inicio a una investigación judicial que, para septiembre de 2013, permitió la captura de uno de los secuestradores, conocido con el alias de Coco, miembro activo del grupo delincuencial 'Los Tamboral', quien fue puesto a disposición de las autoridades por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Año y medio después, las autoridades lograron vincular a los tres capturados de las últimas horas, de los cuales se busca establecer si harían parte de las redes de apoyo al terrorismo del Frente Sexto de las Farc.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad