Capturan a 'Huracán', sindicado de participar en la masacre de la barra La 44

Capturan a 'Huracán', sindicado de participar en la masacre de la barra La 44

Septiembre 20, 2017 - 12:27 p.m. Por:
Redacción de El País

Luego de tres años de investigación,  miembros del Gaula y un grupo de inteligencia de la Policía capturaron a alias Huracán, un exparamilitar señalado por las autoridades de haber participado en la masacre de la Barra de La 44, cometida en el 2013 y donde perdieron la vida ocho personas.  

El coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía de Cali, señaló que 'Huracán' sería el líder de una estructura criminal dedicada al homicidio, tráfico de estupefacientes, extorsión y desplazamiento forzado.

El hombre tenía fuerte injerencia en la Comuna 13 de la capital vallecaucana.

“Este delincuente tiene todo un prontuario delictivo: perteneció a las AUC y fue parte de Los Rastrojos tras la extradición del jefe de la estructura criminal, alias El Búho. Este hombre tomó el control de la organización criminal y es sindicado de cometer 80 homicidios en el área metropolitana”, indicó el coronel Henry Jiménez.

Según la información de las autoridades, el hombre, quien tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, fue arrestado en el barrio Altos de Aguacatal, oeste de Cali, y fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización.

La operación en donde capturado ‘Huracán’ de 35 años, fue denominada por las autoridades como ‘Ballena Blanca F3’.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad