Capturan a hombre señalado de provocar trágico incendio en Cartago

Marzo 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Capturan a hombre señalado de provocar trágico incendio en Cartago

El sospechoso fue capturado por el CTI en Buenaventura.

El hombre fue capturado en Buenaventura y ante un Juez Penal Municipal aceptó los cargos que se le imputan.

El CTI de la Fiscalía capturó en Buenaventura al presunto culpable de ocasionar un gran incendio en el barrio Bella Vista de Cartago, en hechos ocurridos el pasado 19 de marzo.

Dicha captura se realizó el sábado pasado, luego que un Juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.

El hombre, identificado como Dubiel Fernando Giraldo Montoya, es señalado de provocar el gran incendio en el cual se quemaron más de 30 viviendas, 200 personas resultaron damnificadas y tres personas perdieron la vida, entre ellas un menor de edad.

En las audiencias preliminares, el Juez legalizó la captura y la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio agravado, incendio  y daño en bien ajeno.

Según la investigación, el capturado provocó un incendio en una de las viviendas, el cual se propagó por todo el barrio de asentamiento informal.

Giraldo Montoya aceptó los cargos ante un Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías.

Por determinación del Juez, el procesado debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Buga (Valle del Cauca).

[[nid:518641;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/incendio-cartago-3.jpg;full;{Los Bomberos de Cartago y otros municipios del norte del Valle atendieron un incendio estructural que se presentó a la media noche del viernes en el barrio Bellavista. La conflagración dejó tres muertos.Redacción de El País Cartago.}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad