Capturan a hombre señalado de prestar apoyo logístico a la guerrilla del ELN

Noviembre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Capturan a hombre señalado de prestar apoyo logístico a la guerrilla del ELN

Durante el allanamiento encontraron cuatro estopines eléctricos, una barra de pentolita, siete metros de cordón detonante, un sistema de activación por presión para explosivos, 62 cartuchos calibre 5.56mm, entre otros elementos.

Este hombre haría parte de las redes de apoyo de esa guerrilla. El operativo para detenerlo se realizó en Bogotá.

Tropas de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, capturaron a un presunto miembro de las redes de apoyo logístico del ELN. 

La captura se produjo en la localidad de San Cristóbal barrio San Martín de Loba, hasta donde llegaron hombres del Batallón de Artillería No.13 Fernando Landazábal Reyes, para llevar a cabo el allanamiento a una vivienda en donde fueron ubicados cuatro estopines eléctricos, una barra de pentolita, siete metros de cordón detonante, un sistema de activación por presión para explosivos, 62 cartuchos calibre 5.56mm, 150 gramos de marihuana y diferentes empaques para la distribución de estupefacientes. 

Según las autoridades en la vivienda funcionaba un laboratorio electrónico, por lo que se encontraron celulares desarmados, los cuales eran manipulados y utilizados para la iniciación y fabricación de cargas explosivas controladas. 

El Ejército capturó en el lugar a Carlos Alberto Vargas Rodríguez, quien según la investigación se desempeñaba como auxiliador del ELN y algunas bandas delincuenciales del sector, para quienes almacenaba material bélico en la residencia. 

Así mismo, la Décima Tercera Brigada señaló que a través de la comercialización de estupefacientes lograba la atención de adolescentes que utilizaba en labores del sistema logístico que lideraba. El capturado y los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad