Capturan a hombre señalado de asesinar a una mujer en el centro de Yumbo

Capturan a hombre señalado de asesinar a una mujer en el centro de Yumbo

Julio 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La mujer fue asesinada durante un intento de fleteo el pasado 2 de junio, cuando salía de un banco de retirar una suma de dinero.

Un hombre fue capturado por el CTI de la Fiscalía, señalado de asesinar a una mujer en el municipio de Yumbo durante un intento de fleteo en hechos ocurridos el pasado 2 de junio.

De acuerdo a la información entregada por Luis González León, director nacional de Fiscalías, el hombre fue capturado en su vivienda el lunes pasado.

Los hechos por los que es investigado ocurrieron en el centro de Yumbo, cuando una mujer identificada como Zoraida Arias Loaiza, de 47 años y contadora de profesión, salía de un banco de retirar una suma de 11 millones de pesos.

Luego de salir de la entidad bancaria, se acercó a las oficinas del Banco BBVA, muy cerca de Bancolombia, para consignar una parte del dinero, pero fue después de abandonar la entidad que la abordaron los agresores.

El capturado la sorprendió y le propinó disparos con arma de fuego, le quitó el bolso y trató de huir en una motocicleta, pero el esposo de la mujer le alcanzó a quitar el bolso, por lo que no se llevaron el dinero.

"De acuerdo a las investigaciones, se presume que alias “Willinton” seria la persona que accionó el arma de fuego en contra de esta mujer, acción que quedo registrada en cámaras de seguridad", indicó la Policía Metropolitana.

Sin embargo, la mujer quedó tendida en la vía y falleció al llegar al hospital Buena Esperanza de ese municipio. El caso causó conmoción porque el video del ataque fue difundido por redes sociales.

Después de mes y medio de investigación, las autoridades realizaron una diligencia de registro y allanamiento en una vivienda del barrio Guadalupe de Yumbo, lugar donde fue capturado el hombre de 31 años que era solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de Control de Garantías de Yumbo – Valle por el delito de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.

Al capturado se le imputarán los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, por lo que podría recibir una pena de 40 años de cárcel.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 12 Local URI de Yumbo que ordenó medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario y carcelario por los delitos antes mencionados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad