Capturan a hombre que falsificaba visas a Estados Unidos y Europa, en Palmira

Capturan en Palmira a hombre que falsificaba visas a Estados Unidos y Europa 

Junio 06, 2018 - 04:21 p.m. Por:
Colprensa
Trámites consulares de Colombia subirán de precio en el 2014

La expedición de pasaportes, visas, actuaciones notariales, otros documentos de identidad y libreta militar son los trámites que subirán de precio en el 2014.

Migración Colombia detuvo este miércoles en Palmira a un hombre, que es señalado por las autoridades de ser cabecilla de una red criminal dedicada al tráfico de migrantes en dicho departamento.

Al sindicado las autoridades le siguieron el rastro durante un poco más de un año, y en medio de las investigaciones constataron que el hoy capturado presuntamente era el líder de una banda dedicada a ofrecer paquetes con documentación fraudulenta para la obtención de visados, los cuales tendrían un costo cercano a los once millones de pesos.

El reporte de las autoridades confirmó que fueron más de 200 las visas estadounidenses que fueron adquiridas de forma fraudulenta. Asimismo, se evidenció que hubo otra cantidad para obtener visas e ingresar a Reino Unido y Canadá, y lo cuales generaron una ganancia superior a los 2300 millones de pesos.

Migración Colombia indicó que en el momento de su detención, que se realizó en el barrio Las Mercedes, del municipio de Palmira, hallaron en su poder pasaportes, certificaciones laborales, certificaciones académicas y registros civiles falsos, entre otros documentos, así como 50 cartuchos y un proveedor.

Lea también: 'Desarticulan banda 'La Séptima', responsable de 15 homicidios en Cali'.

Una vez fue detenido, Migración Colombia lo dejó a disposición la Fiscalía General de la Nación para que responda por los delitos de tráfico de migrantes, concierto para delinquir, falsedad material en documento público, falsedad en documento privado y porte ilegal de armas.

Las autoridades indicaron que “no se descarta que el capturado sea pedido en extradición por Estados Unidos en los próximos días”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad