Capturan a hombre que engañaba a menor por redes sociales con fines sexuales

Enero 24, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Ordenan por cuarta vez bloquear Whatsapp en Brasil

Un hombre de 21 años fue capturado por la Policía en Cali luego de ser acusado de engañar a una menor de edad a través de redes sociales para que sostuvieran relaciones sexuales.

Según el reporte de las autoridades, el sindicado fue capturado en flagrancia en un centro comercial de la ciudad cuando pretendía encontrarse con la menor de 12 años.

De acuerdo con la investigación, el capturado se había contactado con la niña a través de la red social Instagram, y al ganarse su confianza empezó a sostener conversaciones con ella a través de Whatsapp. 

Fue en esa red social que, tras el intercambio de varios mensajes en los que la incitaba a tener sexo, le propuso encontrarse en un centro comercial. 

Al conocer la situación, la madre de la víctima dio aviso a la Policía y la investigación es asumida por la Unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia la cual elabora un plan para capturar al hombre.

Durante la operación varios policías encubiertos esperaban que el sindicado llegara al lugar de la cita para encontrarse con la menor y al detenerlo encontraron en su poder un teléfono celular donde se hallan las conversaciones que sostuvo con la víctima. 

La Policía investiga si otras menores de edad habrían caído víctimas de los engaños del señalado, quien fue dejado a disposición del Juzgado 30 Penal Municipal por el delito de utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer servicios sexuales de menores de 18 años.

La Policía recordó a la ciudadanía que si conoce o son víctimas de un caso similar  pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad