Capturan a hombre por presunto abuso a menor de seis años en Cali

Abril 25, 2017 - 03:10 p.m. Por:
Redacción de El País

La Fiscalía confirmó la captura de un sujeto sindicado de abusar de un menor de seis años de edad y obligarlo a realizar actos sexuales frente a una cámara, en Cali.

El hombre, presuntamente, amenazó a la víctima con asesinarlo a él y a su madre si denunciaba los hechos.

Según las autoridades, el sujeto filmaba desnudo al menor de 6 años con un teléfono celular, realizando acciones sexuales.

Un primo del menor vio los vídeos en el teléfono de la víctima  y de inmediato dio aviso a su mamá, quien interpuso la denuncia en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cali  y aportó como pruebas los videos filmados por el hombre, quien fue capturado cuando llegó a esta ciudad procedente de Pasto.

El presunto agresor fue presentado ante el juez 31 Penal Municipal con funciones de control de garantías, quien legalizó la captura y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía 116 Seccional URI como presunto autor del delito de actos sexuales con menor de 14 años.

El juez también dictó medida de aseguramiento en su contra, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. El hombre no aceptó los cargos.

Alerta

Este es el tercer caso de abuso a menores de edad que se presenta en la ciudad en los últimos dos días, lo que prende las alarmas de las autoridades y padres de familia.

Este lunes, la Policía capturó a un sujeto sospechoso de abusar sexualmente de su hijo, un menor de un año de edad, al interior de la residencia familiar, en el barrio Saavedra Galindo. Al parecer, el agresor se encontraba bajo los efectos de sustancias alucinógenas.

También este lunes, un hombre estuvo a punto de ser linchado en Juanchito, luego de ser descubierto cuando intentaba abusar de una menor de 4 años de edad. 

Situaciones similares se han presentado en la última semana en otras ciudades del país.

Este domingo se conoció el caso de la presunta violación de una bebé de 4 meses por parte de un soldado del Ejército en el Meta. Además, las autoridades están tras la pista de los responsables del abuso y maltrato a una menor de 3 años de edad en Armero - Guayabal, departamento del Tolima, registrado el pasado viernes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad